Habas verdes con arroz :
- Rehogamos una cebolla, muy picada, en aceite de oliva virgen extra, a continuación añadimos el arroz, revolvemos y dejamos hacer unos minutos a fuego lento. Cubrimos con agua y una pizca de sal. Y la cocción continúa a fuego lento.
- Como utilizo arroz integral y va a tardar en hacerse, al menos una hora, mientras tanto, limpio las habas y cuando el arroz está prácticamente hecho, añado las habas. Si es necesario, aumento el agua (caliente) para que se hagan y rectifico el sabor.
Las habas verdes las conocí hace unos cuatro años a través de una amiga de Braga, bueno, ella es de Vieira do Minho (una ciudad próxima de Braga, al norte de Portugal) y su familia tiene cultivos orgánicos en esa localidad. Ella me explicó como limpiarlas: hay que retirarles la piel porque es muy dura. Lleva un poco de tiempo pero merece la pena por su delicado sabor.
Las que conocía eran de color crema, las que mi madre compraba por esta época. Cuando se lo comenté, me dijo que no recordaba que las hubiera de color verde. Pero, a los pocos meses, me comentó que ahora también se empezaban a ver en el mercado. Y además, que se estaban publicando muchas recetas con ellas. Se debieron de poner de moda, pensé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario