viernes, 21 de octubre de 2016

Sabor Mediterráneo: Potaje de lentejas con aromas de oriente.



Un amigo me envió la receta y la idea me gustó: la combinación de dos estilos de cocina, el potaje de legumbres con hortalizas dentro de la cocina Mediterránea y el condimento, Garam masala, de una cocina India.

Garam masala es una mezcla de especias, ya preparada, que da a la comida un olor dulce y muy aromático y un sabor con un ligero toque picante y reconfortante. 

Como no tenía la mezcla preparada pero sí los ingredientes, creé mi propia mezcla de especias con canela, nuez moscada, clavo, pimienta negra y cardamomo. Y al no saber las cantidades, coloqué la misma para todos los ingredientes, una cucharadita de cada. 

El resultado fue increíble, además, todos los ingredientes de la mezcla tienen beneficios para realizar una buena digestión, entre otras muchas propiedades.



Descripción de los pasos por medio de fotografías:

1- rehogamos cebolla picada en aceite de oliva, cuando esté blanda, añadimos los ajos picados y rehogamos. .2 - añadimos las lentejas (que previamente las hemos colocado en agua la noche anterior), revolvemos y rehogamos unos minutos. 3 - añadimos las zanahorias y rehogamos.  4 - añadimos el condimento Garam masala, revolvemos y rehogamos unos minutos.
5- añadimos las patatas troceadas, revolvemos y rehogamos unos minutos. 6 - cubrimos con agua para cocer el potaje, añadimos una pizca de sal (al gusto) y tapamos. 7 - escogemos y lavamos las espinacas. 8 - cuando esté el potaje, añadimos las espinacas y las dejamos cocer unos minutos.


INGREDIENTES:

100 g de  lentejas   La Armuña. D.O.;
170 g de  espinacas  frescas y escogidas;
2 patatas  medianas;
zanahoria  grande (cortada en rodajas);
1 cebolla grande:
2 dientes de ajos.

Garam masala  ( canela nuez moscada clavo de olor pimienta negra , cardamomo);  aceite de oliva virgen extra   y sal marina (al gusto). En una tartera de 3 litros.


>> ver más recetas de potajes

                    

1 comentario: